Emprendedores

Una escuela de hostelería con Estrellas Michelín

El cocinero Javier Andrés será profesor de «Gambrinus»

La escuela ha sido promovida por Heineken España y contará con el apoyo del grupo «La Sucursal»
La escuela ha sido promovida por Heineken España y contará con el apoyo del grupo «La Sucursal»larazon

VALENCIA- El centro cultural Espai Rembleta de Valencia acogerá a partir del próximo octubre la nueva sede de la Escuela de Hostelería «Gambrinus», un centro de formación para cocineros que contará con un profesorado de excepción. El prestigioso cocinero Javier Andrés, ganador de una Estrella Michelín y nominado al Premio Nacional de Gastronomía 2012, será uno de los máximos responsables.
La escuela, que formará a noveles y a profesionales de la cocina valenciana, ha sido promovida por iniciativa de Heineken España y contará con el apoyo del grupo La Sucursal, del que Andrés es el principal responsable.
El presidente ejecutivo de Heineken España, Richard Weissend aseveró ayer que este nuevo centro «reafirma» el compromiso de la empresa con la formación y el desarrollo de las personas, y con la sostenibilidad del mercado, al que considera «uno de los principales motores de la economía española».
En este sentido, el objetivo de la escuela será brindar a los alumnos «la posibilidad de crecimiento por medio de una formación de calidad», a través de un programa basado «en los valores de la hostelería tradicional e incorporando conceptos modernos», como explicó Weissend.
 Durante el primer curso, la escuela ofrecerá una formación de Gestión de Establecimientos de Restauración, dirigido a gerentes y propietarios de empresas del sector, y un curso de Técnico en Establecimientos de Restauración, dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y los 23 años. Además, los alumnos de este curso podrán realizar prácticas de verano en establecimientos «de primer nivel», muchos de ellos galardonados con Estrellas Michelín.
La nueva escuela «Gambrinus» estará ubicada en un modernista edificio de seis plantas con aulas equipadas, salas de exposiciones y un auditorio. Desde su fundación en el año 2000, «Gambrinus» ha impartido más de 120.000 horas de formación a cerca de 8.500 alumnos.