Barcelona
El PP propone auditorías que miren «bajo las alfombras» del Ayuntamiento
El candidato del PP a la alcadía de Barcelona, Alberto Fernández, volvió a proponer ayer un plan de austeridad, que incluye una propuesta para reducir la administración, suprimir empresas municipales y hacer auditorías «de infarto», que mirarán «debajo de las alfombras y detrás de las cortinas del Consistorio barcelonés», con el que pretende ahorrar «hasta 125 millones de euros al año en gasto innecesarios».
Fernández defendió que su plan no afectaran a las políticas sociales ni a la seguridad, tras acusar al Ayuntamiento de ejercer una gestión «opaca». Aseguró que de llegar al gobernar, «revisaremos las empresas municipales que gestionan un tercio del presupuesto y la contratación directa». El popular puso como ejemplo de gestión «opaca», la puesta en marcha de la exposición «Barcelona direccions», que, según sus cálculos «ha costado 780.000 y se ha fraccionado hasta en 15 contratos adjudicados a dedo, rozando los límites de contratación para evitar el concurso».
La propuesta del PP indignó a la portavoz del Ayuntamiento, Assumpta Escarp, quien replicó que «no hace falta que el PP levante ninguna alfombra porque en Barcelona ya no queda polvo predemocrático».