Arquitectura

El palacio más caro del mundo sobre ruedas

Tiene el precio de una mansión, pero se puede trasladar a casi 150 km/h. Aúna lujo y confort y su trabajo se multiplica a través de un módulo abatible, ofreciendo una superficie con bar y terraza incluidas.

El palacio más caro del mundo, sobre ruedas
El palacio más caro del mundo, sobre ruedaslarazon

Irse de viaje no tiene ya por qué ser sinónimo de dejar atrás el hogar, ni siquiera aunque se trate de una lujosa casa valorada en 2,3 millones DE euros. Basta con adquirir el último modelo de la empresa austríaca «Marchi Mobile» para no renunciar en los desplazamientos al lujo de una mansión.

En 12 metros de largo, la autocaravana denominada «EleMMent Palazzo» aúna la calidad y el confort de una vivienda sólo accesible para millonarios. Más de dos millones de euros en su versión básica. El fabricante ya apunta a estrellas de rock o deportistas en busca de un medio de desplazamiento de lujo para largos trayectos.

Un imponente dormitorio principal con una televisión de 40 pulgadas, baño, salón y cabina completa con litera para el conductor. Pintura que brilla en la oscuridad, calefacción por suelo radiante, bar y terraza de veinte metros cuadrados en la azotea completan el equipamiento básico. «El cielo es el límite», indica el fabricante, consciente de que entre la clientela habrá muchos caprichos a añadirle al modelo estándar.

Bajo un diseño aerodinámico, las veinte toneladas de la caravana son capaces de desplazarse a casi 150 km/h.

Carrocería extensible

Una de las particularidades del «EleMMent Palazzo» es su concepto modular. Con sólo apretar un botón, el vehículo abate el chasis, desplazándose un módulo que incrementa el interior de la caravana hasta en un 80 por ciento.

El fabricante austríaco ha destronado con este modelo a la «Volkner Mobil RV», valorada en 855.000 euros.