Asturias

La venta de coches en la Región cae un 23 por ciento en la primera quincena del mes

La Razón
La RazónLa Razón

MURCIA- Las matriculaciones de automóviles en la Región de Murcia descendieron un 23 por ciento en la primera quincena del mes de septiembre, con respecto al mismo periodo de 2010, según los datos difundidos por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA), facilitados a la Asociación Nacional de Vendedores a Motor (Ganvem), que representa a 2.400 concesionarios y 3.000 compraventas.
En el conjunto de España, las ventas sufrieron el ligero ascenso del 0,5 por ciento, con 19.075 unidades en las últimas dos semanas. Al respecto, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez, recordó que pese a esta aparente recuperación, el mercado sigue bajo mínimos, como ocurre en la Comunidad, ya que se están registrando niveles de venta de los años noventa, muy por debajo de los volúmenes que corresponderían en términos de población, renta per capita y motorización.
Por comunidades, los mayores crecimientos en el número de ventas se produjeron en Asturias, Madrid, Cataluña, Canarias y Aragón, mientras que las regiones de La Rioja, Murcia, Andalucía, Navarra, Galicia y Castilla- La Mancha sufrieron un gran descenso.