Cataluña

Soriano estudia una oferta para dejar Spanair e incorporarse al Manchester City

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El presidente de Spanair, Ferran Soriano, ha recibido una oferta para incorporarse al Manchester City como director general. Esta oferta incluiría también al ex secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, según informó ayer el portal deportivo Goal.com.
La oferta coincide con las negociaciones entre la adinistración catalana y Qatar Airways para vender la aerolínea por 150 millones de euros. El presidente de la compañía árabe habría exigido el control total de Spanair para cerrar la operación, comportaría, por lo tanto, la salida de Soriano. La gestión del presidente de Spanair ha sido duramente criticada desde diferentes sectores, incluido el aeronáutico. Desde noviembre de 2009, Spanair ha necesitado abundantes subvenciones públicas para mantenerse a flote. Sólo en 2011 la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona inyectaron más de 100 millones de euros.
 Según la citada web deportiva, la amplia experiencia de Soriano en «los pasillos de las altas instancias del fútbol» y su «papel en el espectacular crecimiento» del FC Barcelona son las claves que ayudan a entender la oferta.