Damasco

Los activistas denuncian más de cien muertos en Siria por acciones del régimen de Al Assad

Los Comités de Coordinación Local, una red de activistas opositores sirios, han denunciado este jueves que al menos 115 personas han muerto en todo el país, entre ellos más de diez niños, como consecuencia de nuevas acciones atribuidas a fuerzas leales al Gobierno de Bashar al Assad. 

Por regiones, es Deraa la que ha registrado más víctimas mortales, con un total de 37. Además, 32 "mártires"han perdido la vida en Homs, 24 en las zonas aledañas a Damasco, siete en Idlib, cinco en Hama, cuatro en Deir al Zor, tres en Alepo, dos en Damasco y uno en Latakia, según el balance de los Comités, difundido a través de su perfil en Facebook.

La cifra de muertos es similar a la proporcionada por el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, que ha calculado en 125 el número aproximado de víctimas durante todo el día. De ellas, 18 han perdido la vida en Homs, según la organización, citada por la agencia Reuters.

Según la ONU, más de 10.000 personas han muerto en los combates que se suceden desde marzo de 2011, cuando comenzaron una serie de protestas antigubernamentales que fueron reprimidas por las fuerzas leales a Al Assad.