Caso Tarjetas «B»

Rubalcaba culpa a las autonomías

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El candidato del PSOE para las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó ayer que la responsabilidad sobre los «sueldos escandalosos» y las indemnizaciones «de oro» que cobran algunos exdirectivos de Cajas de ahorro intervenidas es de los Gobiernos autonómicos.

Rubalcaba añadió que la responsabilidad en este asunto no es del Banco de España, cuya reforma descartó porque «funciona razonablemente bien». También dijo al PP que no es necesario modificar el Código Penal porque, si alguien falsea las cuentas públicas, eso es un delito de prevaricación.

Y si alguien gestiona mal, «que se apliquen el cuento, que tienen a varios para enviar a los tribunales en su partido», agregó, para poner como ejemplo a la Caja del Mediterráneo (CAM). Además, emplazó al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a explicar por qué se optó por el modelo de fusión que se escogió en un «ataque de nacionalismo gallego», que ha dejado a esa comunidad sin cajas gallegas. Por otra parte, el consejero delegado de Banesto, José García Cantera, dijo ayer que la entidad continúa atenta a las oportunidades que surjan en el sector financiero español, mientras se resuelve la oferta no vinculante que presentó por la caja alicantina.