Coalición Canaria

El Gobierno canario exige explicaciones a Griñán

La consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, denunció al Gobierno canario por enviar menores inmigrantes
La consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, denunció al Gobierno canario por enviar menores inmigranteslarazon

Sevilla- Las palabras de la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, han estallado como un polvorín, en forma de reacciones y han abierto un conflicto político entre Andalucía y Canarias. El presidente del Gobierno insular, Paulino Rivero, anunció ayer que pedirá «explicaciones» a su homólogo andaluz, José Antonio Griñán, tras fracasar en el intento de contactar con el área que dirige Micaela Navarro.
El Gobierno canario negó que desde las islas se haya trasladado «nunca» a menores extranjeros a Andalucía y se mostró «sorprendido» ante la denuncia de la Junta ante la Secretaría de Inmigración del Estado de 40 casos.
Por su parte, el portavoz del PP en la Comisión de Inmigración en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, acusó a la Secretaría de Estado de Inmigración de «mirar para otro lado» y dejar que las comunidades se enfrenten. El PSOE de Canarias manifestó que al Gobierno regional «siempre le han molestado» los menores inmigrantes no acompañados. Unicef, Andalucía Acoge y Pro Derechos Humanos recordaron al Estado que es el «responsable» de garantizar los derechos de estas personas.