Economía

Garrido afirma que no se puede declarar culpable a Camps porque es inocente

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El presidente del Consell Jurídic Consultiu (CJC), Vicente Garrido, lanzó algo más que una llamada a la presunción de inocencia con respecto al expresidente de la Generalitat, Francisco Camps. Preguntado sobre la posibilidad de que este deje de formar parte del CJC si sale condenado en el juicio del «caso de los trajes», respondió: «¿Por qué va a ser condenado?» y añadió: «No se puede condenar a un inocente».

Garrido entregó al jefe del Consell la memoria de 2010 de este organismo. El CJC recibió el año pasado 1.358 consultas y aprobó 1.229 dictámenes, la mayor cantidad en sus quince años de existencia y, en su mayor parte (979), referidos a indemnizaciones por daños y perjuicios. Además, el CJC revisó de oficio un total de 31 actos administrativos y redactó 26 dictámenes por modificación de planes de urbanismo.

Sobre las sugerencias al Consell, expone la conveniencia de incluir su informe sobre el impacto del género en el procedimiento de elaboración de las normas. También reflexiona sobre la sustitución de los expedientes de papel por otros en soporte informático.