Castilla y León

El PP propone la elección directa de los representantes de las diputaciones

La Razón
La RazónLa Razón

Burgos- El Partido Popular (PP) ha propuesto consensuar entre las formaciones un nuevo modelo para la elección directa de los representantes de las diputaciones e incluir una «discriminación positiva» del voto de los pequeños municipios.

Así lo indicó el coordinador de política autonómica y municipal del PP, Juan Manuel Moreno, quien añadió que de este modo se corregiría la actual situación de esta elección depende en gran medida del resultados de los comicios en la capital y los grandes municipios que, por volumen de habitantes, incluso no están amparados por las instituciones provinciales.

En todo caso, Juan Manuel Moreno defendió la «necesidad» de las diputaciones a las críticas e incluso petición de su eliminación por parte de algunos partidos políticos.

Asimismo, afirmó que la provincia de Burgos, que tiene el mayor número de municipios de España, 371, es un «paradigma» de la necesidad de las instituciones provinciales para «garantizar» la prestación de servicios a todos ellos, informa Efe.

El representante del PP señaló que en toda España el 80 por ciento de las localidades tienen menos de mil habitantes y sin las diputaciones quince millones de ciudadanos quedarían en desventaja.