
San José
Muniain arrasa al Getafe (3-0)
El joven canterano revoluciona un encuentro en el que el Athletic Club ya ganaba por 2-0 a los doce minutos

Bilbao- «Ha sido el partido más completo de la temporada, le hemos metido muchísimo ritmo y hemos generado muchas ocasiones», reconoció Joaquín Caparrós tras derrotar al Getafe. El Athletic salió a toda máquina y en doce minutos ya ganaba por 2-0. Parte de culpa por no decir la mayoría la tuvo Muniain, un joven de 18 años que firmó un partido pleno de atrevimiento, habilidad y velocidad y que amargó a Pablo Pintos y al «Cata» Díaz. Iraola marcó el primer tanto al recoger el apurado rechace de la defensa local al primer envite de Muniain. San José transformó el riguroso penalti en el que acabó el segundo arreón de la perla de la cantera de Lezama. Entró en velocidad y Rafa chocó con él. El encuentro casi acababa de empezar y ya se había terminado. Gabilondo cerró el marcador con un espléndido zurdazo escorado y desde la frontal. Fue su cuarto gol de lo que va de temporada y el primero con el que su equipo suma puntos.
El Getafe, aún superado por el rival, trató de reengancharse al partido y contó con alguna opción importante, como un mano a mano de Colunga ante Iraizoz en la que el portero le ganó la partida; un cabezazo también de Colunga, asimismo respondido brillantemente por el meta local; o un remate de Miku ya en el descuento que increíblemente salió fuera.
Esas ocasiones, de todos modos, no igualaron lo ocurrido sobre el terreno de juego, donde el Athletic pudo golear de haber estado fino en el remate. Al ir por delante en el marcador tuvo muchos metros para jugar a la contra, pero sólo los aprovechó Gabilondo cerca del final del encuentro. Con este triunfo, el conjunto vasco se coloca séptimo en la tabla, a 1 punto de la Liga Europa, a 4 de la Liga de Campeones y ya con 6 sobre el descenso, las mismas diferencias que mantiene el Getafe, por detrás del Athletic por el diferencial de goles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar