Cataluña

Àngel Ros se postula para dirigir a los socialistas

El futuro del PSC está lleno de incertidumbres, pero hay cosas que están claras. Una de ellas es que el alcalde de Lleida, Àngel Ros, uno de los pocos socialistas que no ve amenazada su posición en las próximas elecciones municipales, va a tener más protagonismo dentro del Partit dels Socialistes.

Àngel Ros es uno de los líderes del PSC, según Montilla
Àngel Ros es uno de los líderes del PSC, según Montillalarazon

Ros se ofreció ayer para asumir cualquier responsabilidad en el partido en los próximos meses. «Me veo colaborando con la dirección del partido hasta el nivel que la dirección y los militantes quieran pasado el congreso (del PSC de otoño), afirmó ayer en una conferencia en el Foro Europa.

Precisamente, el encargado de presentar a Ros en esta tribuna fue el ex presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla. En sus primeras palabras, le definiío como «uno de los líderes del socialismo catalán y uno de los activos más valiosos del partido», lo cual debe interpretarse como una pista sobre el futuro del alcalde de Lleida.

Todos los dirigentes del PSC reconocen que de las elecciones municipales van a surgir liderazgos reforzados y uno de los que tiene más números en este sentido es el alcalde de Lleida. Ros declinó la oferta de Montilla para ser cabeza de lista en esta demarcación en las pasadas elecciones y, por tanto, no ha experimentado ningún desgaste.

La conferencia de Ros no sólo atrajo a Montilla, sino también a otros miembros de la plana mayor del PSC como Joaquim Nadal y Miquel Iceta. También pudo verse entre los asistentes al ex presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall.