Copa del Rey

Barcelona

La Liga puede ser cosa de dos

El Villarreal visita el Camp Nou como única alternativa a Barça y Madrid. Guardiola, con problemas atrás

Andrés Iniesta será titular ante el Villarreal después de ofrecer al Espanyol la camiseta en recuerdo a Jarque de la final del Mundial
Andrés Iniesta será titular ante el Villarreal después de ofrecer al Espanyol la camiseta en recuerdo a Jarque de la final del Mundiallarazon

BARCELONA- Si nadie lo evita, la historia de la Liga va camino de repetirse. Barça y Madrid están en camino de luchar por el título hasta el último metro sin encontrar oposición en el resto de rivales. El único capaz de meterse en medio parece el Villarreal. Hasta ahora, el «Submarino Amarillo» ha rendido casi tan bien como los dos «grandes» y ha presentado su candidatura como alternativa. El equipo de Juan Carlos Garrido dispone hoy de su primera oportunidad para demostrar que está a la altura de los dos colosos. Quizá también sea la última. Si pierde, el destino del campeonato se convertirá inexorablemente en una batalla de dos.

El Villarreal no pierde un partido lejos de El Madrigal desde la primera jornada, cuando cayó en Anoeta. Desde entonces ha sumado casi los mismos puntos que Barça y Madrid. Llega a Barcelona con la moral por las nubes y con sus principales estrellas en forma. Además, los de La Plana pueden utilizar la baza psicológica, ya que el Camp Nou es uno de los estadios que se les da mejor. «Estadísticamente, es el equipo que más puntos ha sacado de nuestro estadio en los últimos años. El Villarreal siempre nos ha costado mucho», admitía ayer Pep Guardiola.

Después de las dudas iniciales, el Barcelona ha encontrado el camino para desplegar su mejor juego también en casa. La derrota ante el Hércules y el empate ante el Mallorca forman ya parte del pasado. Por eso, la visita de todo un aspirante como el Villarreal ha generado bastante expectación. «Estoy seguro de que se verá un buen partido», decía el de Santpedor.
Si en el Villarreal Garrido tiene a todos sus jugadores disponibles, Guardiola no puede decir lo mismo. Con una plantilla más bien corta, la sanción de Piqué y la lesión de Milito dejan al Barça con un solo central nato disponible, Puyol. El capitán cumplirá su partido 500 como azulgrana y estará acompañado por Abidal, que regresará al centro de la defensa por obligación.

Más allá del partido, Guardiola no evitó las habituales preguntas sobre Mourinho en su comparecencia. Y estuvo más expresivo de lo habitual. El técnico no se ve «trabajando» con el portugués en el futuro en ningún caso. Sobre el «vete a la mierda» de «Mou» a Paradas Romero, aseguró que «no se puede descartar» que él lo diga algún día, pero aclaró que la intención es «no hacerlo».


ALINEACIONES
Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Abidal, Maxwell; Busquets, Xavi, Keita; Iniesta, Messi y Villa.
Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo, Marchena, Capdevila; Bruno, Borja Valero, Cazorla, Cani; Nilmar y Rossi.
Árbitro: Delgado Ferreiro (c. vasco).