Moda

Un cambio desde dentro por Ana Locking

Un cambio desde dentro; por Ana Locking
Un cambio desde dentro; por Ana Lockinglarazon

Cambiar el sistema desde dentro del mismo puede que, para muchos políticos, resulte algo ingenuo e incluso inocente. Sin embargo, para Alberto Garzón supone todo un acercamiento directo a la ciudadanía, que ya es bastante mas de lo que colegas de otros partidos políticos han conseguido. Garzón maneja como ningún otro político español el poder de las redes sociales, mas de 85.000 seguidores se encargan de difundir sus ideas y mensajes en Twitter. Él es consciente de su éxito de público fuera del hemiciclo y lo sabe aprovechar.
Autoestima relajada
Un político siempre intenta adoctrinar, y ello marca el ego que por naturaleza debe tener. A Garzón no le falta autoestima y seguridad en sí mismo. Esto, unido a una imagen siempre de «sport» y relajada, es lo que realmente le acerca a sus seguidores.
Por dentro y por fuera
Nuestro político de esta semana se marca objetivos, proyecta su voz pública y prepara su oratoria. Es por ello que podemos decir que esmera la proyección de su discurso. No ocurre lo mismo con su imagen externa, que resulta mas informal y espontánea.
Su estilo
Es sello de la casa ir sin corbata, llevar camisa suelta, con cuello abierto, calzar con comodidad, y el uso de chaquetas tipo blazer en sustitución de la sastre. Quizá es su público el que demanda esa imagen relajada, quizá es una estrategia de acercamiento, o quizá simplemente se trate de un estilo sencillo y sincero.
Mi consejo
En cualquier caso, esta imagen «sport» es susceptible de ser mejorada de los pies a la cabeza con prendas que aporten una misma lectura pero con una mayor calidad en los materiales de los que están confeccionados.

Necesita mejorar
; por Marta Boira, Especialista en belleza
Borrar las manchas de acné
Le aconsejo el láser «Micro-Láser-Peel» para mejorar el estado de su piel, ya que tiene marcas ocasionadas por el acné. Con este tratamiento que realizan en Ribe Clinic (www.ribeclinic.com) conseguiría alisar su piel y eliminar las incómodas y tan poco estéticas manchas, las arrugas finas, al igual que las cicatrices de forma rápida e indolora. El tratamiento tiene un efecto «flash» y en tan sólo unos días se puede observar la mejoría en las manchas de la piel y, de igual modo, en su textura, que será más fina y con el poro más cerrado. En unas cuatro sesiones se consigue una mejoría de más del 50% en la elasticidad, el color y las arrugas. Cada sesión dura unos 30 minutos y es menos invasivo que otros métodos de exfoliación, además de tener una mayor activación del colágeno. En cuanto al resto de su físico, tiene poco que mejorar ya que, debido a su juventud, todavía no ha desarrollado posibles defectos. Además, se nota cierto punto de coquetería en la manera en la que perfila su barba y perilla, siempre arreglada con esmero. Tampoco presenta síntomas de calvicie temprana. Pero un poco de ejercicio físico no le vendría mal.

Gestos delatores; por Valvanuz Sánchez de Amoraga, Psicóloga y coach
El hombre controlador
Alberto Garzón conoce el poder y la calidez de su mirada. Sus ojos profundos, cercanos y muy directos, son un arma que domina y utiliza. En sus intervenciones tiende a unir las manos en señal de cordialidad y, para dar fuerza a su mensaje, utiliza la mano derecha, lo que expresa control, dominio de la situación. Cuando se siente incómodo o nervioso, tiende a tocarse la barba, y suele hacerlo al comienzo de las intervenciones. Vocaliza muy bien, pero sería positivo aumentar el ritmo en la comunicación porque es excesivamente monótono, lo que resta fuerza al mensaje. Su discurso es muy natural, lo lee muy poco, lo que da confianza y genera proximidad con su electorado. Cuando desea dar fuerza a sus palabras, lo hace con todo su cuerpo y expresa naturalidad, cercanía, sencillez. En sus intervenciones enseña la parte izquierda del rostro, es decir, cree firmemente en lo que expresa. Su lenguaje coloquial con ejemplos sencillos hace que todo el mundo capte su mensaje y llegue a la gente.