Cerco a la corrupción

El PSPV exige que se tomen medidas contra los implicados en el caso Emarsa

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, emplazó ayer al Partido Popular a tomar las medidas oportunas para depurar la responsabilidad correspondiente al exgerente de Emarsa, Esteban Cuesta, y de todos aquellos militantes que estén implicados.
Calabuig, quien criticó la actuación de la alcaldesa Rita Barberá, expresó la «gran preocupación» de su partido por los acontecimientos que se están produciendo en empresas en las que el Ayuntamiento tiene el control mayoritario.

Por todo ello, el líder socialista dijo que «es hora de que den cuenta y no se escondan detrás de reargumentos sobre la pluralidad en la compasión de estas entidades porque la responsabilidad es suya». De este modo, calificó de urgente la comparecencia de Barberá para «dar explicaciones sobre qué está pasando en estas empresas con los recursos públicos».

No obstante, la primera edil aseguró que no tiene «nada que decir» sobre los datos que se van conociendo de la gestión en la depuradora de Pinedo, dado que «está habiendo declaraciones ante el juez y será lo que diga el juez».

Por su parte, el lunes, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, manifestaba que «este tipo de cuestiones cuanto antes se despejen, mejor (...) las instituciones democráticas tienen que actuar con normalidad». En este caso, señaló que la Administración de Justicia «tiene que tomar las resoluciones que toquen y tiene que haber la investigación y la resolución judicial que corresponda».