PSC

La candidata del PSC se alía en clave sucesoria con Pere Navarro

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El PSC debía celebrar el congreso para renovar a su cúpula el pasado octubre, pero el presidente del Gobierno les hizo un flaco favor al convocar las elecciones el 20 de noviembre. Los socialistas catalanes decidieron aplazar su cónclave hasta diciembre –está programado los días 16, 17 y 18– para que no interfiriera en la campaña electoral, aunque ayer la cabeza de lista, Carme Chacón, hizo algo más que un guiño a favor del candidato oficialista para primer secretario del PSC, Pere Navarro, actual alcalde de Terrassa. En un mitin en esta localidad, Navarro presentó a la ministra como su «talismán» en las elecciones municipales «cuando algunos ya habían puesto la banderita azul», y Chacón le contestó en clave interna: «No sé si lo tengo que decir Pere, pero también tengo claro que allá donde éste el Pere, la Carme estará bien cerca. Que lo sepas».

Está por ver si Chacón apuesta por hacer tándem con Navarro y si hará también algún tipo de guiño al resto de representantes que se han postulado para revelar a José Montilla, como el alcalde de Lleida, Àngel Ros o Joan Ignasi Elena –alcalde de Vilanova i la Geltrú–, pero ayer dejó claro que su preferencia es el candidato oficialista.

Por lo demás, denunció en el mitin que si gana el PP se mantendrán los recortes en Sanidad y Educación, y afirmó que Rajoy «lleva tiempo intentando meter mano en el subsidio de desempleo».
Por otra parte, la muerte del sargento primero Joaquín Moya, de 35 años, en Afganistán obligó a la ministra de Defensa a suspender los actos de campaña y su viaje a la isla de El Hierro previsto para hoy para desplazarse ayer mismo a Kabul.