Libros

Estreno

El domingo noche de la comedia en Tele 5 con «Vida loca»

Un cabeza de familia con vocación de jardinero que tras su divorcio decide salir del armario; una madre con cierta querencia al alcohol y con un novio 20 años menor que ella; una hija adolescente embarazada, y una asistenta metomentodo.

Los siete protagonistas componen la familia Hita Ferrando, divertida y nada convencional
Los siete protagonistas componen la familia Hita Ferrando, divertida y nada convencionallarazon

Ésos son algunos de los miembros de los Hita Ferrando, una familia que no tiene nada de convencional, y que es la protagonista de «Vida loca», la nueva «sitcom» de Telecinco, producida por Isla («La pecera de Eva»), que se estrena mañana y que la cadena de Fuencarral ha elegido para hacer tándem con «Aída» en la noche del domingo (se emitirá justo después de la ficción de Globomedia).

De esta forma, Telecinco vuelve a sus orígenes, con una comedia de situación al más puro estilo de «Siete vidas», una de las series de mayor éxito de la historia de la televisión en España y que abrió el camino a otras comedias de situación de factura nacional. Los paralelismos entre ambas series son evidentes, empezando por su protagonista, Toni Cantó.

El actor valenciano regresa a la televisión interpretando a Andrés, un hombre que, tras una crisis existencial producida por su divorcio, decide romper con una actividad laboral que no le satisface y se embarca en una nueva aventura empresarial, un vivero, junto a su nuevo socio y pareja sentimental, Juanjo (Javier Tolosa). Junto a ellos, Ana, la inestable ex mujer de Andrés, a la que da vida Esther Arroyo, en lo que también supone su retorno a la pequeña pantalla después de su grave accidente de tráfico. «Un amigo me contó un chiste cuando estaba en el hospital: "¿Qué le dice Ana Torroja a Esther Arroyo? Hoy no me puedo levantar", y yo me moría de la risa», dice la actriz, que aprovecha para dejar claro que aunque «tengo el sello de mujer loca, soy todo lo contrario a mi personaje. Sólo comparto con Ana la parte divertida. Además, a ella le gusta el alcohol, y yo no bebo».

Ana (Esther) sale con Toti (Miguel Ángel Muñoz) un joven tan guapo como ingenuo al que saca 20 años. Completan esta estrafalaria familia los dos hijos de Ana y Andrés, Laura (Susana Abaitua) y Marcos (Jorge Jurado), y Amelia (Lolita Flores), una empleada doméstica bastante cotilla. Amelia «es todo lo contrario a mí. No me gusta meterme en la vida de los demás, como tampoco me gusta que se metan en la mía», explica Lolita. Precisamente en referencia a su vida privada dijo: «Vivo de mi trabajo. El dinero nos viene a todos bien, y más en un momento como éste. Si trabajo, hay jamón; si no, mortadela. Tengo necesidades económicas como todos los españoles».

Cada uno de los 26 capítulos de los que consta la primera temporada dura 25 minutos, al más puro estilo de las «sitcom» americanas. El director de Contenidos de Telecinco, Manuel Villanueva, aseguró que la cadena ha elegido «Vida loca» para hacer una noche de comedia, en la que explorarán el territorio de concentrar el humor en un corto periodo de tiempo.