Castilla y León

Desde Burgos hay esperanzas para la continuidad de la central

La Razón
La RazónLa Razón

Vicente Orden Vigara - Pte. Diputación de Burgos
«Espero que alguien ilumine a Zapatero y Garoña siga abierta»
Para Vicente Orden Vigara todavía el Gobierno central puede «rectificar a tiempo» para no cerrar la central de Garoña. «Confío en que alguien ilumine a Zapatero», a la vez que se pregunta por las razones que puede haber para que Garoña se cierre mientras que otras en las mismas circunstancias continúen abiertas. Finalmente subrayó que «cerrar Garoña sería un auténtico disparate», y si no, dijo queda la opción de que Rajoy llegue al Gobierno para que se cambien los planes.


Juan Carlos Aparicio - Alcalde de Burgos
«No se puede jugar con los trabajos de más de mil familias»
El alcalde de Burgos señalaba que «no tiene sentido que se cierre, quien declaraba que atendiendo a cuestiones de mercado «la prolongación se avala teniendo en cuenta que España es uno de los países con peor energía competitiva». Por ello, relama a Zapatero y a Miguel Sebastián que emitan una pronta respuesta al respecto y que «no se puede estar jugando con los sentimientos, ni con los puestos de trabajo de más de mil familias, ni con los activos de la provincia».


Rafael Glez. Mediavilla - Alcalde de Valle de Tobalina
«No debe haber discriminación injusta con la planta burgalesa»
El alcalde de Valle de Tobalina -municipio burgalés en el que se ubica la cebntral nuclear de Garoña- reclamaba al Gobierno que no cometa una «discriminación injusta» con este reactor. A su juicio, el asunto del cierre de la planta burgalesa en 2013 «debería retomarse» teniendo en cuenta la riqueza y empleo que genera en la zona y las repercusiones de su cierre para el sistema energético y el precio de la electricidad. «Dejar fuera a Garoña sería injusto y discriminatorio», aseguraba.