Singapur

Alonso «Espero disfrutar»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) restó este jueves importancia a la lucha por el subcampeonato que mantiene con el inglés Jenson Button (McLaren) aunque confía en ganar alguna de las cuatro carreras que aún quedan por delante en el presente Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

"Vamos a intentar ganar, al menos, una carrera más. Sabemos que los Red Bull siguen siendo los favoritos y que McLaren está siendo muy fuerte en este tramo de la temporada, pero vamos a intentar divertirnos con nuestras carreras. Mi posición en el Mundial es lo menos importante, no hay mucha diferencia entre ser segundo, tercero o quinto cuando no puedes ser campeón", afirmó Alonso en rueda de prensa.

A pesar de estar a ocho puntos de Button, Alonso considera "más importante"luchar por el subcampeonato de constructores con McLaren, que tiene "una gran ventaja", con 96 puntos de renta. "Vamos a dar el máximo para intentar conseguir la segunda posición aunque será muy difícil", anunció.

El asturiano, vencedor el pasado año en Yeongam, no descarta volver a subir a lo más alto del podio después de su brillante segunda plaza en Japón. "Espero disfrutar tanto como en Suzuka, donde pudimos ser agresivos y jugar con la estrategia. Un podio aquí es algo posible y si sacamos el máximo del coche y todo sale bien, podemos intentar ganar", apuntó.

Por otra parte, no quiso desvelar los fallos que haya podido sufrir su monoplaza en una temporada con altibajos. "Sabemos cuál fue el problema en Singapur y también sabemos por qué fuimos mejores en Suzuka, pero obviamente no voy a desvelarlo ahora. Esta temporada es cada vez más y más difícil comprender la Fórmula 1", añadió.

«He aprendido mucho de Massa»

Además, Alonso aseguró estar "realmente contento"con Felipe Massa como compañero, ahora que han vuelto a surgir los rumores de un posible fichaje de Vettel por la 'Scuderia'. "Nos ayudamos el uno al otro en la conducción y en la forma de afrontar el fin de semana y he aprendido mucho de Felipe los dos últimos años", recalcó.

De todos modos, debido a que tiene "un contrato de larga duración"con el equipo de Maranello no quiso descartar el posible fichaje del bicampeón alemán. "No sé quién será mi compañero para esos momentos, si Felipe u otro, pero sea quien sea, trabajaremos juntos para ayudar a Ferrari a ganar", añadió.

En otro orden de cosas, la competitividad hace que siempre quiera "ganar todas las carreras"en las que toma la salida. "Si compito en 'karts' en diciembre para divertirme y acabo segundo me queda una mala sensación. Ahora afrontamos cuatro carreras en cuatro países distintos, corriendo para el equipo, los patrocinadores, los aficionados y nosotros mismos. Es imposible no estar motivado", indicó.

Por último, negó tener problemas con su compatriota Jaime Alguersuari (Toro Rosso) después de su incidente en Singapur. "No hubo ningún problema. Nos llevó mucho tiempo pasarle, pero es normal. Las resalidas siempre son complicadas y más en un circuito urbano.

Entre nosotros no hubo problemas, después de tres semanas, seguís hablando del tema, así que el problema lo tenéis vosotros, no nosotros", finalizó.