Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

El enigma Perea

Se convertirá hoy en el extranjero rojiblanco con más partidos a pesar de su permanente irregularidad

078NAC30FOT1
078NAC30FOT1larazon

Madrid- Perea, uno de los defensas más criticados en la historia del Atlético, se va a convertir hoy en el futbolista extranjero que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca. Si juega al menos un minuto frente al Deportivo, pondrá su nombre por delante de mitos como Griffa o Futre, que no fueron capaces de disputar tantos minutos con el club madrileño.
La tendencia de los de Quique en las últimas jornadas permite esperar un cumpleaños tranquilo e incluso feliz para el colombiano. El equipo ha recuperado la paz después de un mal comienzo de segunda vuelta, que los llevó hasta el undécimo puesto y puso en duda la presencia del equipo en la Liga Europa. En los últimos diez partidos el Atlético ha dado un paso adelante, con sólo una derrota y cinco victorias que casi garantizan su presencia el próximo año en la segunda competición continental. Para pensar en la Liga de Campeones, la reacción parece haber llegado un poco tarde, aunque las matemáticas todavía no descartan esta posibilidad. Los mejores momentos del curso han llegado con Forlán fuera de juego, otra de las contradicciones que explican la realidad atlética. El Kun es el que ha tirado del carro, con Reyes como mejor ayudante y Diego Costa de actor revelación. Hoy, ante el Deportivo, Quique mantendrá su plan, en busca de la tranquilidad que le rodea ahora.
Enfrente estará el Dépor, que busca los tres puntos que le permitan alcanzar 41, una cifra mágica para los que todavía luchan porque el descenso deje de ser una preocupación.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Morel; Juan Domínguez, Juan Rodríguez, Aythami; Guardado; Lassad o Valerón y Xisco.
Atlético: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín o Domínguez, Filipe Luis; Reyes, Mario, Tiago, Elías; Kun Agüero y Diego Costa.
Árbitro: Turienzo Álvarez (castellano-leonés).
Estadio: Riazor.