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El presidente de Fapae pide cambiar «cuanto antes» la Ley General Audiovisual

El presidente de Fapae (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles), Pedro Pérez, lamentó ayer el fracaso que ha supuesto en España el modelo de televisión de pago y criticó duramente la Ley General Audiovisual, a la que calificó de «antigua, pasada y obsoleta».

Pedro Pérez y Javier Bardají, junto a Carmen Fuente
Pedro Pérez y Javier Bardají, junto a Carmen Fuentelarazon

«Por el bien de todos debería cambiarse cuanto antes», añadió, durante su intervención en el foro «La viabilidad del negocio audiovisual en la era digital», organizado por «icmedia net» y moderado por Carmen Fuente, de la Universiodad Villanueva. Pérez se quejó de que la ley no proteja el producto nacional, y de que buena parte del «pastel publicitario» vaya a manos extranjeras. En el mismo foro, el director general de la División de Televisión de Antena 3, Javier Bardají, auguró que los altísimos costes que tiene que soportar las cadenas llevarán irremediablemente hacia un proceso de concentración en el sector. «De hecho, ya hemos asistido al primero», indicó refiriéndose a la fusión de Telecinco y Cuatro. Asimismo constató una recuperación del mercado publicitario en el tercer trimestre del año, frente a la caída de ingresos de 2008 y 2009.