Ottawa

Qantas deja un avión en tierra tras encontrar cinco ratas en la cabina

Qantas se ha visto obligada a dejar en tierra uno de sus aviones, después de que ayer varios miembros de la tripulación descubrieran cinco ratas en la cabina del aparato, un Boeing 767, cuando se preparaban para el despegue del avión momentos antes de que los pasajeros embarcaran en el aeropuerto de Sidney, informó Sky News.

Ante esta circunstancia, los pasajeros del vuelo fueron trasladados a otro avión y los equipos de emergencia médica inspeccionaron el aparato para comprobar la existencia de otros roedores.

Los operarios indicaron que se trata de cinco crías y la compañía está investigando de "dónde proceden". Por su parte, los ingenieros de Qantas deben comprobar si hay daños en el cableado del avión. "Todavía no sé cómo llegaron a bordo, pero obviamente no es algo común", dijo un portavoz de Qantas.

Aunque no es lo habitual no es la primera vez que aparecen ratas en aviones. En abril, inspectores de salud encontraron excrementos de roedores cerca de la comida un avión de Delta Airlines y en la zona de almacenamiento de bebidas. En febrero del año pasado, un vuelo de Air Canadá con destino a Londres desde Ottawa fue anulado después de descubrir una rata a bordo.

En marzo, se descubrió una colonia de cucarachas en clase 'business' de un vuelo de American Airlines. Este incidente se añade a la lista de percances de Qantas, que esta semana se vio obligada a realizar una parada imprevista en Nueva Caledonia por falta de combustible.