Londres

Capello sigue

Capello sigue
Capello siguelarazon

Fabio Capello sigue siendo seleccionador inglés. La Federación inglesa (FA) confirmó ayer que el técnico italiano continuará al frente de los «pross». Tras la humillante eliminación en octavos ante Alemania (4-1) todo el mundo pidió su cabeza, pero los nombres de los presuntos sustitutos –Alan Shearer o Roy Hodgson– no convencieron a los responsables federativos. La FA pidió dos semanas para analizar la situación, pero apenas ha hecho falta una para mostrar un apoyo unánime al técnico. Toda la directiva coincidió ayer en que el italiano era «el hombre apropiado».

El presidente del organismo federativo, Dave Richards, aseguró que todos estaban muy decepcionados por la actuación en el Mundial, pero tras tomarse un tiempo para «reflexionar con calma» estaban convencidos de que Capello era «el mejor para el puesto». «Acudimos con uno de los seleccionadores más importantes del mundo y confiamos en que se beneficie de su primera experiencia con nosotros en un torneo internacional para que forme un equipo más fuerte para la Eurocopa de 2012», matizó.

El técnico, que cuenta con un salario de 6,8 millones de euros, siempre había mostrado su deseo de seguir. Al conocer la noticia aseguró que era importante utilizar la frustración que supuso la eliminatoria «como una motivación para el futuro». «Estoy más decidido que nunca a llevar a la selección al éxito –dijo– y puedo asegurar a los aficionados que ahora estoy centrado en nuestros partidos de clasificación europea, empezando por el amistoso contra Hungría en agosto».

La permanencia del italiano podría significar la salida de jugadores veteranos como Terry, Gerrard y Lampard. Tras el batacazo en Suráfrica, los directivos de la FA hablaron de la necesidad de promover valores jóvenes, de apostar por nuevos futbolistas, y ayer el técnico insistió en que incluirían a nuevos jugadores para dar «energía» a la selección. De haber prescindido de Capello, la Federación habría tenido que pagar un cuantioso paquete de compensaciones, ya que cuenta con contrato hasta final de 2012.