Alicante
En libertad los padres de una niña que cayó de un balcón mientras estaba sola
Una jueza ha decretado libertad, con la obligación de comparecer periódicamente ante el juzgado, para los padres de la menor de cuatro años que ha resultado herida grave tras precipitarse del balcón de su vivienda de Elche (Alicante), cuando se encontraba sola en el domicilio.
Asimismo, la jueza les ha retirado el pasaporte y ha abierto una causa por un supuesto delito de abandono con riesgo para la integridad de la menor. No obstante, de momento no se modifica la guardia y custodia de la niña, aunque se han solicitado más diligencias.
Según han informado fuentes policiales y sanitarias, la caída se produjo anoche sobre las 22.50 horas en la calle Patricio Ruiz Gómez, en el barrio de Carrús, en un momento en que la niña se hallaba sola en el domicilio.
Aunque no ha trascendido la explicación dada por los padres, ambos ecuatorianos, las fuentes consultadas han indicado que éstos no se habían ausentado por motivos laborales.
Al parecer, la niña buscó a sus padres y en un momento dado se asomó al balcón y se precipitó.
Al lugar acudió una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que la trasladó al Hospital General de Alicante con politraumatismos y pronóstico de grave vital.
Una portavoz del citado centro sanitario ha señalado a EFE que la niña sigue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado grave.
Por su parte, los padres fueron detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía y está previsto que ambos pasen a disposición judicial en las próximas horas.
Los padres aducen que habían ido a la farmacia
Los padres de la niña han aducido ante la jueza que les ha interrogado que habían salido para comprar en la farmacia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar