Málaga

Día de las Fuerzas Armadas una celebración deslucida

La Razón
La RazónLa Razón

Causa cierto estupor que en el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, presidido por los Reyes, no haya habido el tradicional desfile militar. Las más de 50.000 personas que acudieron en Málaga a verlo se tuvieron que conformar con la presencia de 250 militares y guardias civiles, además de la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire. Sin duda, la descafeinada celebración resulta una anomalía que sería conveniente que el Ministerio de Defensa explicase.

Basagoiti, ejemplo de coherencia y coraje
No va a dar tregua a Bildu. La estrategia es clara y coherente: los populares vascos presentarán en los municipios y diputaciones una interpelación para condenar los atentados de ETA. Si Bildu no los condena, el PP vasco pone al Gobierno en bandeja de plata el penúltimo argumento para, a través de los instrumentos legales establecidos, desalojar a sus concejales de los escaños.

Los jubilados, a la busca de «hipotecas inversas»
Desde enero hasta abril, se han incrementado en un 17% las solicitudes de «hipotecas inversas» por parte de muchos jubilados que no llegan a final de mes. La mala situación económica también les está pasando factura y quieren llegar a un acuerdo con las entidades bancarias para ir recibiendo a plazos el dinero que se obtendría con la venta de su vivienda. Es otra medida límite de supervivencia doméstica que evidencia cómo los españoles se están descapitalizando y, por ende, empobreciéndose cada vez más.