Murcia

Sotoca se suma a la medida de Rajoy de usar fondos de la UE para empleo

Sotoca se suma a la medida de Rajoy de usar fondos de la UE para empleo
Sotoca se suma a la medida de Rajoy de usar fondos de la UE para empleolarazon

MuRcIa- El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, consideró ayer «correctísima» y una solución «muy satisfactoria» la propuesta del Gobierno de España de emplear el excedente de fondos comunitarios para la creación de empleo en los próximos años.

Cabe recordar que el secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo, ha dicho recientemente que los fondos europeos disponibles en la Unión Europea para reinvertir en medidas para estimular el empleo y el crecimiento superarán los 100.000 millones de euros, al tiempo que ha apostado por «reorientar» estas ayudas hacia los países que apuesten por el empleo juvenil.

Al ser preguntado en rueda de prensa por esta posibilidad, Sotoca señaló que «precisamos reactivación económica y serían fondos muy bien invertidos en el mayor problema o la mayor consecuencia que está teniendo la crisis económica, que no es otra que la destrucción de empleo».

Respecto a la posibilidad de que el Gobierno central retrase la edad de jubilación más allá de los 67 años, Sotoca indicó que es un tema que «ni siquiera está debatido», por lo tanto afirmó que él no puede hacer un planteamiento «hasta que conozcamos las medidas más en concreto». No obstante, aclaró que «seguimos sumidos en una crisis económica y quedan reformas estructurales importantes por acometer, una de ellas la reforma del mercado de trabajo». Al respecto, dijo esperar que estas medidas estructurales «se vayan culminando en breve plazo» para que «nos ayuden a salir de la crisis».

El consejero se mostró por tanto partidario de esperar a la adopción de medidas de calado por parte del Gobierno central antes de barruntar sobre la aplicación de posturas sociales. En opinión de Sotoca, el resultado que logre el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy con sus primeros pasos marcará la necesidad o no de tomar medidas más potentes.