Economía

Hosbec califica de desproporcionado el dinero destinado a la campaña publicitaria en aviones

La Razón
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Valencia- La Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y Costa Blanca (Hosbec) calificó de «desproporcionado» el importe de 16 millones de euros que se destinará a la campaña publicitaria de la marca «Comunitat Valenciana» en aeronaves.
 El anuncio lo realizó el conseller de Economía, Gerardo Camps, el pasado martes, asegurando que se ofrecería la suma de 16 millones de euros a la compañía aérea que resulte adjudicataria del concurso de la nueva campaña de publicitaria.
Desde la Asociación mostraron su «rechazo» y «sorpresa» ante este proyecto y criticaron que «Benidorm, que genera la mitad de toda la actividad turística de la Comunidad Valenciana, sólo es beneficiaria de una aportación de 800.000 euros para toda la promoción del año 2010, cuando existe una disponibilidad de 16 millones de euros para las compañías aéreas», apuntó su presidente Antonio Mayor y añadió que «en estos momentos en la que es necesaria una optimización de recursos, nos parece desproporcionado que una compañía aérea reciba esa cuantía, que supondrá una subvención de un euro por cada pasajero, con independencia de que vuelen o no con ellos».
De esta manera, recordó que «no es la primera vez que nos oponemos a que esta adjudicación se realice desde los escasos fondos de la Conselleria de Turisme, cuya cuantía no alcanza ni el 0,7 por ciento del total del presupuesto de la Generalitat».
Sobre los beneficios de esta iniciativa, Mayor señaló «efectivamente es beneficiosa, pero casi exclusivamente para la compañía aérea que resulte adjudicataria».