Vitoria

La Reina Irene de Grecia y la infanta Elena arropan a la familia Urdangarín

La Reina Doña Sofía, su hermana, Irene de Grecia, y la infanta Elena han abandonado minutos antes de las cuatro de la tarde el domicilio de la familia Urdangarín, a donde habían llegado alrededor de la una y cuarto de la tarde procedentes de Madrid.

Doña Sofía, Irene de Grecia y la infanta Elena han comido en la casa familiar de los Urdangarin, junto con la viuda de Juan María Urangarín, Claire Liebaert, su hijo Iñaki Urdangarin y otros miembros de la familia. Esta mañana se han desplazado hasta el tanatorio y lo han abandonado coincidiendo con la hora prevista de llegada de Doña Sofía.

Según han informado fuentes de la Casa Real, La Reina y la infanta Elena han partido hacia Madrid. Minutos después de su marcha, ha salido también del domicilio Claire Liebaert.

Los restos mortales del padre de Iñaki Urdangarín han sido incinerados pasadas las cuatro de la tarde en el tanatorio Laucirica de la capital alavesa, donde el Duque de Palma, su hermano Mikel y su madre, Claire Liabert, han permanecido varias horas.

Tras la incineración de los restos de Juan María Urdangarin, el funeral se celebrará este sábado en la Basílica de San Prudencio de Armentia, cerca de Vitoria, a las ocho de la tarde.

La Infanta Cristina, esposa de Iñaki Urdangarin, y sus cuatro hijos asistirán al funeral. Para ello, tiene previsto coger un vuelo comercial desde su residencia en Washington (EE.UU).

Juan María Urdangarin falleció este pasado jueves en su domicilio de Vitoria a los 79 años de edad, después de que se agravaran las dolencias que padecía.

La jornada de este viernes ha suscitado una notable expectación mediática y numerosos periodistas han permanecido durante el día a las puertas del domicilio de los Urdangarin y del tanatorio en el que se han incinerado los restos mortales del padre del Duque de Palma.