Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

El nuevo Atlético

En lugar de presentar jugadores, el Atlético presenta ejecutivos a sus futbolistas. Ayer era el primer día de la nueva temporada. Momento de reconocimientos médicos y conocimientos personales.

La Razón
La RazónLa Razón

Y a falta de futbolistas con los que puedan presumir los jefes, el Atlético presume de jefes ante los futbolistas. Miguel Ángel Gil saludó a la primera plantilla y a su técnico en el primer entrenamiento en el Cerro del Espino. Lo acompañaban Caminero, director deportivo, Aguilera, encargado de la cantera, y Rafael Alique, el nuevo director de comunicación, además del gerente, Clemente Villaverde. Cuando ellos llegaron, los futbolistas ya se habían sometido a los análisis de sangre y orina y a todas las pruebas médicas habituales antes del primer entrenamiento. Con pocas novedades, Silvio y Gabi, y sin Diego Costa, el único delantero con el que cuenta actualmente Manzano. Gabi, que vuelve al club con el entrenador que le hizo debutar en Primera, será presentado mañana. Por eso el club eligió a Salvio para la primera conferencia de prensa.

El argentino regresa después de un año cedido en el Benfica y el Atlético pensaba volver a presentarlo como jugador suyo, pero se conformó con que fuera suya la primera comparecencia ante los medios. «El Atlético es mi club, el primero que se fijó en mi, y desde el primer momento quise triunfar aquí. Estuve muy feliz en Benfica, pero pertenezco al Atlético», asegura el argentino. «El Benfica me comunicó que me quería antes de acabar la temporada, pero tuvo hasta el 31 de mayo para hacerse con la opción de compra y no lo hizo. Pertenezco al Atlético y confío en mis posibilidades para ser uno de los extracomunitarios que se quede», asegura. El Atlético tiene seis jugadores «extranjeros»: Godín, Elías, Miranda, Salvio, Diego Costa y Cabrera. Sobran tres. Dos de ellos serán Diego Costa y Cabrera, pero falta uno por descartar. El equipo volvió a entrenarse por la tarde con siete canteranos para suplir ausencias como la de Agüero, que sigue sin saber dónde jugará.