San Antonio

El Juli y Perera salen a hombros en la última de Burgos

El Juli, a hombros, en imagen de archivo
El Juli, a hombros, en imagen de archivolarazon

El Juli y Perera han salido a hombros en la última corrida de la Feria de San Pedro de la capital burgalesa, tras cortar dos y tres orejas respectivamente ante buenos ejemplares de Ana Romero, que han destacado por su nobleza.

El Juli toreó despacio y con temple al primero de la tarde, animal noble pero con poca clase que mató de una estocada casi entera. El público premió al madrileño con una oreja. En su segundo, el de Velilla de San Antonio llevó a cabo la faena de la feria. Consintió al animal en una faena de distancias cortas que terminó con largos naturales. Pudieron ser más de un trofeo, pero el palco, incomprensiblemente, decidió otorgarle sólo una oreja.

Perera, ante un toro con mucha clase y calidad, hizo una faena templada y con pulso, sobre todo por el pitón derecho, que le valió para pasear un trofeo. Dos orejas cortó al quinto, animal de buen juego con el que el extremeño se mostró asentado y a gusto, terminando su labor a base de circulares y arrimándose.

Talavante, con un lote sin opciones, fue silenciado por el respetable. El tercero embistió sin clase y el sexto, complicado, desarrolló sentido según avanzaba la faena del extremeño.

Burgos. Última de feria. Toros de Ana Romero, nobles en general. El Juli, oreja en ambos; Miguel Ángel Perera, oreja y dos orejas; y Alejandro Talavante, silencio en ambos. Casi lleno.