Escuderías

Vettel el mejor en los segundos libres de Monza y Alonso quinto

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido hoy, viernes, en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Italia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Monza, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue quinto.

Vettel marcó, en la mejor de las 27 vueltas que dio al circuito, de 5.793 metros, un tiempo de un minuto, 24 segundos y diez milésimas, 36 menos que el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que logró el segundo mejor tiempo de una sesión en la que Alonso, que giró en 31 ocasiones, marcó el quinto tiempo, a 423 milésimas del piloto alemán.

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Sauber) logró el octavo tiempo, de un minuto, 25 segundos y 97 milésimas, mientras que Jaime Alguersuari (Toro Rosso) marcó el decimocuarto crono. El piloto barcelonés giró en 1:25.758.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) cubrió, en la mejor de sus cuarenta vueltas, el circuito en un tiempo de un minuto, 26 segundos y 353 milésimas.