Libros

Estreno

El director Ron Howard prepara una serie sobre Hernán Cortés

La Razón
La RazónLa Razón

Que el género histórico sigue estando en auge parece evidente –máximo teniendo en cuenta la buena salud de la que goza en la pequeña pantalla–, por eso el oscarizado Ron Howard («Una mente maravillosa», «Cocoon», «Willow»), no ha tardado en subirse al carro con una propuesta para el canal Showtime.
Bajo el nombre de «Conquest», la serie se propone narrar las aventuras del conquistador español Hernán Cortés en tierras mexicanas. De momento, sus creadores ya definen la serie como «una historia de guerra clásica» en la que no faltarán grandes dosis de sangre, magia, mitología y lujuria. Eso sí, ya han advertido de que uno de los principales elementos de la trama versará sobre la destrucción del imperio y la confrontación de las personalidades de Cortés y Moctezuma II, el último emperador de la cultura azteca.
Una presentación atractiva para completar un prestigioso equipo encabezado por Ron Howard –que empuñará la batuta de la dirección– y quien ya ha encargado al escritor José Rivera (nominado al Oscar por «Diarios de motocicleta»), la elaboración del guión de la serie. La producción se hará a través de Imagine TV, aunque también participará Fox21, que pertenece a la reputada 20th Century Fox.