Autonomías

Demagogia socialista sobre la escuela privada privada

La Razón
La RazónLa Razón

La diferencia entre los vídeos electorales del PP y del PSOE presentados ayer no es sólo de concepto, sino de estética y ética política. Mientras Ana Mato ofreció un vídeo explicativo y en tono positivo, los socialistas han recurrido a la demagogia y al discurso burdo que desprecia la inteligencia de los votantes. Al ridiculizar la enseñanza privada, se diría que a Ferraz no le preocupa tanto mejorar la educación como ajustar cuentas a aquellos de sus dirigentes que llevan a sus hijos a colegios privados.
 

Rubalcaba y los «sueldazos» del PSOEEl escándalo de la elevada indeminzación como ex directivo de Caja España a Francisco Fernández, ex alcalde socialista de León, secretario provincial del partido y número dos al Congreso, ha colocado en mal lugar a Rubalcaba, que arremetió con dureza contra los ejecutivos de la CAM y de las cajas gallegas por sus cobros, pero calla ante este caso.

Estabilidad, austeridad y transparencia
Rajoy reiteró ayer los tres pilares que sustentarán su plan de choque para reflotar la economía durante los 100 primeros días de Gobierno si –de cumplirse las encuestas– gana en el 20-N: una nueva ley de estabilidad presupuestaria, un pacto territorial por la austeridad y una ley de transparencia y buen gobierno. Para el presidente del PP, si no hay estabilidad, austeridad y transparencia no será posible implicar a los ciudadanos en el proyecto de recuperación ni devolver la confianza a los inversores.