
Castilla y León
Tomás Villanueva acusa al Gobierno de «dejadez» ante la crisis económica
El vicepresidente denuncia la «falta de adopción de medidas serias» y que «las que se adoptan no se aplican».

Valladolid- De «dejadez» por parte del Gobierno ha calificado el vicepresidente segundo Tomás Villanueva, la situación económica que vive España, tras conocer la modificación a las previsiones económicas realizadas el pasado miércoles por la ministra de Economía, Elena Salgado.
«Lo que debería reconocer el Gobierno y, sobre todo, la ministra de Economía, es que su falta de iniciativa, desde hace mucho tiempo, está llevando a que la crisis económica dure más en España que en su entorno», ha explicado.Villanueva indicaba que «es necesario» que se cuente «la verdad» al país y que no se esté «continuamente» transmitiendo» opiniones que no se corresponden con la realidad».
Según el vicepresidente económico, el país está sufriendo unas tasas de desempleo «insoportables», en lo que influye, sobre todo, la «falta de adopción de reformas serias» y aquellas que están adoptando «deben desarrollarlas y aplicarlas», algo que «no está sucediendo».
Aclarar realidades
«Está bien que se vayan aclarando las realidades», pero el Gobierno lo que tiene que hacer es «gobernar» y España está en esta situación por «dejadez» algo que, según Villanueva, es responsabilidad del presidente del Gobierno y la ministra de Economía.
Villanueva realizaba estas declaraciones durante la visita a la nueva sede social de la Fedreación de Asociaciones Empresariales de Agua, Saneamientio, Gas, Calefacción, Climatización, Mantenimiento y Afines de Castilla y León (Feincal), donde destacaba también la importancia de este sector en la Comunidad que supone unos «servicios fundamentales» que buscan «seguridad, eficacia y mejora energética».
Con esta nueva sede se va aestrechar más aún la cooperación con las instituciones públicas y va a permitir a la federación prestrar servicios en unas mejores condficiones a sus asociados, explicaba el consejero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar