Hollywood

De corto para la noche más larga

Comienza la tormenta de preguntas clásicas de la temporada: ¿qué me pongo?, ¿qué me compro?, ¿cómo lo hago para no repetir? ¿cuánto me gasto? Todas las alarmas son pocas; todas las respuestas son insuficientes. Este tipo de celebraciones «menores» se pueden resolver con un «look» fácil y, si fuera el caso, barato.

 
 larazon

Siempre quedará la eterna salvación del vaquero con americana y tacones. Sin embargo, el momento «fiesta de noche» no es tan sencillo de resolver con éxito. La cena de Nochebuena y la de Nochevieja son, por excelencia, las dos citas más exigentes del año a nivel estilismo. A nadie le apetece repetir, ni coincidir con el modelo de otra, ni quedar «out». Y a casi ninguna mujer le gusta, sobre todo este año, derrochar.

Mientras, las revistas de moda centran sus contenidos de diciembre en presentar las tendencias más importantes en cuestión de «looks party like» (de noche), y la mayor parte de sus consejos van encaminados hacia el «new tux» (de tuxedo, el esmoquin masculino versionado ahora con un patrón más femenino), los vestidos con encaje –uno de los modelos más difíciles de llevar por lo peligroso de su tendencias– y también sobre las prendas con texturas que reaparecen, como el pelo, el terciopelo o la malla metálica.

Escote asimétrico

Pero si busca disfrutar estas fiestas de estilismos más elegantes y clásicos, pero con detalles 100 por 100 tendencia, eche un vistazo a las propuestas de la colección Fiesta de Pronovias. Destacan los vestidos de colores–joyas intensos, como el morado, el verde, azul o, incluso, amarillo. El negro, aun siendo un superviviente de los «looks» 24 horas –un «Little Black Dress» nunca debe faltar en el armario–, es bienvenido en cualquier evento festivo; pero esta Navidad el atrevimiento cromático se impone claramente.

Quizá, consecuencia directa, el largo se acorta considerablemente. ¿Se deben desterrar entonces los vestidos largos? «El corto está de absoluta tendencia», confirman desde Pronovias. La opción del vestido largo, por tanto, debe guardarse sólo para el caso en el que el «dress code» masculino recomiende esmoquin. Éste y otros convencionalismos estilísticos deben desterrarse. Sin embargo, existen otros errores que se comenten con frecuencia cuando se trata de buscar un vestido navideño. ¿El más habitual? «Comprar un modelo que al final vamos a lucir en una sola noche. Es importante escogerlo para utilizar en otras ocasiones durante el año, tanto para celebraciones especiales como para salidas nocturnas», nos recomiendan desde la firma. Por eso, «un vestido con calidad en los patrones y tejidos se convierte en el fondo de armario perfecto».

El viejo Hollywood
Además, esta temporada de fiesta destacan las siluetas inspiradas en el viejo Hollywood, como los trajes de sirena (de cuerpo ajustado y falda voluminosa) y llama la atención la sobriedad del raso drapeado, así como el romanticismo de la gasa vaporosa trabajada con bajos asimétricos. En cuanto a los escotes estrella, no hay duda: se llevan tipo «strapless» y asimétricos. Además, Pronovias Fiesta propone los vestidos con tejidos nobles, como el raso de seda satinado, las gasa plisada, el tafetán arrugado o el tul, ya que todos ellos generan atractivos volúmenes sin desvirtuar la silueta. Además cuentan con detalles de pedrería y cristales Swarovski adornando lugares estratégicos, como el escote, talle, cadera u hombro, sensualidad y lujo, logran el objetivo deseado: destacar la belleza femenina con las dosis de fiesta precisas y el «glamour» clásico necesario para estar a la altura de las circunstancias. Y para terminar, pedimos algún otro consejo de última hora para brillar en estas celebraciones: «Destacar la belleza de cada mujer con un maquillaje suave y natural y los accesorios justos».