Deportes

El Madrid admite cansancio tras cuatro partidos

La plantilla del Real Madrid que anoche derrotó al Espanyol (3-0), con un solo cambio respecto al equipo titular de Anoeta -'Lass' Diarra por Khedira-, admite que está acusando el cansancio acumulado de encuentros sin tiempo para el descanso, y confía en una pronta mejoría del juego.

Así lo reconocieron tres titulares como Ricardo Carvalho, Sergio Ramos y Gonzalo Higuaín, aunque en este inicio de temporada para el técnico Mourinho lo más importante es que el grupo de jugadores en los que confía vaya adquiriendo en los partidos los automatismos que desea.

"Es normal que a principio de temporada no estemos al cien por cien. Acusamos el cansancio porque estamos jugando tres partidos por semana", reconoce Carvalho.

"Pero lo principal en este momento es ser un equipo defensivamente. Al principio lo que cuenta es defender bien. Tenemos tiempo para mejorar el juego. De momento tenemos jugadores arriba con tanta calidad que deciden los partidos. Queremos jugar mejor y podemos conseguirlo pero para crecer como equipo lo más importante es ir ganando los partidos", añadió.

Carvalho expresa así la forma de pensar del vestuario madridista. Los jugadores hablan de "ganar confianza"a base de triunfos, y ante el Espanyol el equipo sumó el tercero en cuatro jornadas y se mantiene invicto desde que arrancó la pretemporada.

"Debemos seguir mejorando para dar la talla en todos los partidos porque el nivel de exigencia en la Liga cada día es mayor", opina Sergio Ramos. "Puede que falte continuidad en el juego pero son aspectos que te van dando los partidos y la compenetración con los compañeros nuevos que han llegado este año", añade.

Mientras, el delantero argentino Gonzalo Higuaín señaló lo complicado que es mantener una brillantez de juego disputando partidos cada tres días.

"Estamos manteniendo la base del equipo que inicio el campeonato y tenemos que seguir con esta senda de triunfos, que es lo más importante. Ante el Espanyol es cierto que no fue un partido vistoso pero aprovechamos las ocasiones de marcar", opinó.

"El juego se puede corregir poco a poco. Hay que tener en cuenta que estamos jugando muchos partidos seguidos y que las piernas no están tan frescas. Por eso lo más importante ahora es ganar. Nos hace todo más fácil para el futuro".