Rosa Aguilar: la ministra sin carné que plantó a IU

El ascenso meteórico de Rosa Aguilar se ha gestado en apenas año y medio y en dos llamadas de teléfono. La primera en abril de 2009, de Griñán, para que se incorporara a su Ejecutivo como consejera de Obras Públicas y Vivienda, pasando página a diez años de alcaldesa de Córdoba bajo las siglas de IU

Rosa Aguilar, nueva ministra de Medio Ambiente
Rosa Aguilar, nueva ministra de Medio Ambiente

Fue el fichaje estrella del presidente andaluz. La segunda llamada ha venido de Moncloa para coger la cartera de Medio Ambiente, Rural y Marino. Rosa Aguilar (Córdoba, 1957) colma así las aspiraciones de responsabilidad pública que difícilmente podía tener en Izquierda Unida. Los que la conocen no sólo destacan su carisma y aparente plácet social, sino también su marcada ambición personal. Rosa Aguilar fue el «verso suelto» de IU. Ahora es la ministra sin carné.

El ascenso meteórico de Rosa Aguilar se ha gestado en apenas año y medio y en dos llamadas de teléfono. La primera en abril de 2009, de Griñán, para que se incorporara a su Ejecutivo como consejera de Obras Públicas y Vivienda, pasando página a diez años de alcaldesa de Córdoba bajo las siglas de IU. Fue el fichaje estrella del presidente andaluz. La segunda llamada ha venido de Moncloa para coger la cartera de Medio Ambiente, Rural y Marino. Rosa Aguilar (Córdoba, 1957) colma así las aspiraciones de responsabilidad pública que difícilmente podía tener en Izquierda Unida. Los que la conocen no sólo destacan su carisma y aparente plácet social, sino también su marcada ambición personal. Rosa Aguilar fue el «verso suelto» de IU. Ahora es la ministra sin carné.


LOS RETOS
Reforma de la PAC: Uno de sus principales desafíos será defender los intereses de España en la nueva Política Agrícola Común.
Intereses cruzados:Tendrá que aplicar el deslinde de Doñana tan criticado por el presidente andaluz.