Alicante

El juez cita a declarar como imputado al hermano de Castedo

La Razón
La RazónLa Razón

Alicante- Los dos abogados imputados en el caso Brugal -uno de ellos hermano de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo- acudirán a declarar el próximo 26 de octubre ante el magistrado, el titular del Juzgado de Instrucción número cinco de Alicante.
La decisión judicial de llamar a declarar a José Luis Castedo y Javier Gutiérrez, se produce una semana después de que un informe policial revelara que los dos letrados, además de contestar alegaciones al PGOU a través de una sociedad, redactaban para determinadas empresas y particulares, a través de otra sociedad, la propia alegación a presentar al Ayuntamiento.
El informe concluye que, tanto la empresa que redactaba las alegaciones (Salvetti), como la encargada de estimar o desestimar dichas alegaciones (G&M Gestión del suelo S. L.), pertenecen a la misma persona, Javier Gutiérrez.
Vistos estos hechos, el fiscal ve un supuesto de delito de asesoramiento ilegal, información privilegiada y tráfico de influencias en el jefe redactor del PGOU, Jesús Quesada, por participar en el favorecimiento del empresario constructor Enrique Ortiz, así como de estos dos abogados por ser intermediarios a través de su bufete.
Asimismo, la Fiscalía Anticorrupción sostiene que la alcaldesa de Alicante y su antecesor, Luis Díaz Alperi, ambos del PP, pudieron cometer los delitos de cohecho, información privilegiada y tráfico de influencias por beneficiar al citado empresario en la elaboración del PGOU de la ciudad.