Juegos Olímpicos

Atenas

BÁDMINTON/ Pablo Abián cae ante el indonesio Hidayat y se despide de Londres

El español Pablo Abián ha quedado eliminado del torneo de bádminton masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al perder en su segundo y último partido ante el indonesio Taufik Hidayat, que fue campeón hace ocho años en Atenas.

El aragonés hizo historia hace dos días al convertirse en el primer español que gana un partido de bádminton en la categoría masculina en un torneo olímpico al vencer al checo Petr Koukal en su debut en los Juegos de Londres 2012.

El bilbilitano, de 27 años y vigésimo del ránking mundial, plantó hoy cara en el primer set ante Hidayat, pero éste impuso la lógica y ganó el partido por 22-20 y 21-11 para acceder a la siguiente fase como primero del Grupo O.

"Es muy complicado jugar contra Taufik porque tiene un gran repertorio y juega con mucha precisión a la líneas", dijo el jugador de Calatayud.

"En la primera manga jugué muy bien e incluso dispuse de un punto de set, pero no pude lograrlo. En la segunda, cometí muchos errores no forzados y eso le facilitó las cosas a mi rival", agregó Abián.

El aragonés señaló además que el bádminton no es un deporte popular en España, "así que clasificarse para unos Juegos Olímpicos es muy importante, y también lo es haber ganado un partido".