Belleza

«Beautiphicada» por Clara Courel

Clara, con su nuevo tono de cabello, junto a la doctora Vilajoya
Clara, con su nuevo tono de cabello, junto a la doctora Vilajoyalarazon

«Beautyphicación»: palabra que recomiendo incluir en el manual de belleza de quienes, como yo, piensan que el saber de medicina estética no ocupa lugar y que probarla, si hace falta, nos puede dar una inyección (y nunca mejor dicho) de juventud y autoestima. Eso sí, todo con mesura, que no hay nada peor que terminar hecha un mujer gato o un besugo. He descubierto –por ahora, no en cara propia– lo que significa «beautyphicación» gracias a la doctora Ana Vilajoya. «Beauty» es belleza en inglés y «Phi» es el valor 1,6, o «número de oro» o de la «divina proporción». Dicen que dos rostros que responden al deseado canon son el de La Gioconda (entonces no había botox, pero sí genios como Da Vinci) y Angelina Jolie, que es guapa desde que nació. Lo que consigue la reconocida doctora es equilibrar el rostro utilizando un instrumento de medida y una cánula indolora, con las que se reparte ácido hialurónico de última generación sólo allí donde se necesita. ¿El resultado? Un contorno facial juvenil y más luminoso.

Y hablando de luz, qué decir de la de mi melena. Respondo aquí a quienes me preguntan por el secreto. En realidad, son dos. El primero, Jorge Algar, en mi opinión, uno de los pocos peluqueros capaces de conseguir que ser rubia platino no sea incompatible con tener un cabello de ángel. Él es el autor de mi nuevo tono. La segunda clave se llama «Moroccanoil», la línea más exquisita del momento a base de aceite de argán. Podéis encontrarle en pleno barrio de Malasaña en su salón de aire neyorquino, Making Of Hair Design Club.
Y termino con la mascarilla facial japonesa Skinc que, gracias a mi vecina de página, Fiona Ferrer, ya uso a diario. Se llama «Pure Snow White» y rejuvenece en 10 minutos. Ahora no sé si me parezco más a Blancanieves, como el nombre del producto, o a la bella bruja del cuento. Pero me siento bien, por fuera y por dentro.

Si queréis probar la mascarilla «Pure Snow White Mask» de Skinc acudid a cualquiera de sus centros (www.iloveskininc.es) o a Felicidad Carrera, otra maga de la estética.
Dónde encontrarlo: para conseguir un pelo perfecto, os recomiendo visitar Making Of Hair Design Club en la calle Jesús del Valle, 36. Jorge Algar, Beatriz Salazar y su equipo saben lo que cada cabello necesita, (www.makingofhair.com).