Champions League

Oporto

Casillas: «Esta afición se lo merece todo»

Como manda la tradición, el capitán del Real Madrid, el portero Iker Casillas, fue el encargado de anudar al cuello de la estatua de la diosa Cibeles la bandera con los colores del Real Madrid, el punto álgido de la celebración del trigésimo segundo título liguero del conjunto blanco, que congregó hoy a miles de personas en el centro de Madrid.

Aficionados a los que el guardameta blanco no dudó en dedicar un campeonato de Liga, "muy sufrido y difícil", que se le resistía al conjunto madrileño desde hace cuatro años, cuando con un gol del argentino Gonzalo Higuaín selló en 2008 en Pamplona su último título liguero.

"Ha sido una Liga muy difícil, muy sufrida, pero al final la hemos conseguido por toda esta gente que está aquí, que se lo merece todo", señaló Casillas, que con gestos prometió regresar el próximo año con la décima Copa de Europa.

Igualmente eufórico se mostró el portugués Cristiano Ronaldo, que quiso compartir su alegría por la conquista de su primer título liguero con el Real Madrid con los miles de aficionados que desde horas antes abarrotaban la plaza de la Cibeles.

"La sensación es de mucha felicidad. Es mi primera Liga en España y creo que el equipo y toda esta gente se la merecía. Hemos hecho un año espectacular, el equipo ha estado muy bien y nos merecíamos esta Liga", indicó Cristiano Ronaldo.

En este sentido, el internacional portugués, que al igual que el resto de la plantilla madridista prometió a los aficionados regresar a la Cibeles el año que viene, restó importancia a la pugna que mantiene con el argentino del Barcelona Lionel Messi por el título de máximo goleador del campeonato.

"No estoy preocupado por eso, mi objetivo era ganar la Liga", afirmó Ronaldo, uno de los más vitoreados por los aficionados madridistas, lo mismo que el técnico Jose Mourinho, que se llevó la gran ovación de la tarde al llegar a la plaza de la Cibeles.

"Trabajamos para dar alegría a toda esta afición", señaló Mourinho, que pese a mostrarse mucho más comedido que sus jugadores, festejó también por todo lo grande su séptimo título liguero, tras proclamarse campeón con el Oporto en Portugal, el Chelsea en Inglaterra y el Inter de Milán en Italia.

Alegría que se convirtió en euforia en el caso del brasileño Marcelo, el portugués Pepe o el francés Karim Benzema, que quiso dar las gracias a toda la afición madridista por el apoyo mostrado durante toda la temporada.

"Gracias, gracias y gracias. Es un sueño para mi poder estar aquí", comentó Benzema, que al igual que el defensa Álvaro Arbeloa, quiso dedicar el título liguero a todos los aficionados presentes en las calles de Madrid.

"Poder hacer feliz a toda esta gente es lo mejor de todo", aseguró Arbeloa, que no dejó de saltar ni un momento, al igual que Kaká, que abandonó su habitual actitud comedida para festejar un título que le "emocionó especialmente", tras los momentos "difíciles", vividos con la derrota ante el Bayern de Múnich en las semifinales de la Liga de Campeones.