Comunidad de Madrid

Los embalses madrileños se encuentran al 67% de su capacidad 25 puntos menos que hace un año

Los embalses de la Comunidad de Madrid se encuentran este lunes al 67 por ciento de su capacidad y acumulan un total de 633,01 hectómetros cúbicos, según datos del Canal de Isabel II recogidos por Europa Press.

Estos datos son similares a los registrados durante esta primavera. No obstante, a finales de junio del año pasado los pantanos superaban más del 90 por ciento de su capacidad después de un invierno muy lluvioso.

A día de hoy, por embalses, los más llenos son el Atazar, con 294 hectómetros cúbicos y el 69,1 por ciento; Valmayor, con 95 hectómetros y el 76,6 por ciento de su capacidad; y Santillana, que almacena 60,4 hectómetros y está al 66,2 por ciento de su capacidad.

Por el contrario, los embalses que almacenan menos cantidad de agua son el de Navalmedio, con 0,39 hectómetros cúbicos de agua y un 54 por ciento de su capacidad; Los Morales, que sólo cuenta con el 34,4 por ciento de su capacidad gracias a su 0,8 hectómetro cúbico; y La Jarosa, que tiene 3,2 hectómetros cúbicos y se encuentra al 45 por ciento.