Directo

Cantabria
Ese descenso del 4,7 % en las ventas de enero representa una disminución de dos décimas respecto a la registrada en diciembre.
Todas las Comunidades Autónomas tuvieron descensos en sus ventas minoristas y el empleo bajó en catorce de ellas, ya que sólo aumentó en Baleares (0,1 %), Canarias (0,6 %) y Cantabria (0,8 %).
Además, todos los modos de distribución disminuyeron sus ventas en enero respecto al mismo mes del pasado año, siendo las grandes cadenas las que presentaron el menor descenso (1 %) y las grandes superficies, el mayor (6,2 %).
Las ventas sin incluir las estaciones de servicio presentaron un descenso del 4,5 %, con disminuciones en productos de alimentación (3,4 %) y en no alimenticios (5,2 %).
Dentro de estos últimos, los mayores retrocesos se registraron en equipo del hogar (4,8 %) y otros bienes (4,6 %).
Las ventas en estaciones de servicio, descontado el efecto de los precios, bajaron el 0,2 % en enero respecto al mismo mes de 2010.
En cuanto al empleo en el sector del comercio minorista, la caída del 0,7 % en enero está tres décimas por debajo de la registrada en diciembre.
En las estaciones de servicio la ocupación se incrementó el 0,1 % y por modos de distribución, las grandes cadenas son las únicas con aumento en su ocupación (0,6 %), frente al descenso de las grandes superficies (2,2 %), pequeñas cadenas (2 %) y empresas unilocalizadas (0,3 %).
Por Comunidades Autónomas, las ventas bajaron en tasa interanual en todas, y los mayores descensos (6,9 %) los tuvieron Galicia y La Rioja y la menor caída (1,7 %), Extremadura.
Directo