Guardia Civil
Aguirresarobe: un jugador de rugby karateka y peregrino
Madrid- Totalmente normal era la vida que llevaba Gurutz Aguirresarobe en la localidad de Hernani, de la que era originario y en la que ha sido arrestado. El presunto asesino de Joseba Pagazaurtundua jugaba en el Club Rugby Elkartea, equipo que milita en la División de Honor B, en la posición de centro y era también un karateka aficionado. En su ficha del club aparece como un jugador de 1,78 metros de altura y 86 kilos de peso.
Esa afición por el deporte le llevó hace poco tiempo a realizar el camino de Santiago, según informa Vasco Press.
Pero además, Aguirresarobe se había presentado en los últimos años a diferentes ofertas de trabajo, entre las que destacan la de bombero de la Diputación o la de empleado de mantenimiento en el Servicio Vasco de Salud. Finalmente fue contratado por una empresa de extintores.
Eso sí, pese a esta vida aparentemente común, la Policía le consideraba como «uno más» dentro del ambiente radical de la izquierda abertzale de Hernani e incluso llegó a ser imputado por enaltecimiento del terrorismo y sancionado administrativamente con una multa de 301 euros por el Departamento de Interior,en virtud de la Ley de Seguridad Ciudadana. Actualmente, compaginaba su vida «corriente» con diferentes actividades de la izquierda abertzale.
✕
Accede a tu cuenta para comentar