Tenis

Tenis

Ferrer y Feliciano avanzan a la segunda ronda

La pareja española formada por David Ferrer y Feliciano López se impuso a la polaca integrada por Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowsky (7-6(7), 6-7(6) y 8-6 para avanzar a la segunda ronda del torneo masculino de dobles de Londres 2012.

Ferrer y Feliciano sacaron adelante los contratiempos a los que se vieron sometidos por sus rivales, cuartos favoritos de la competición. Los polacos tuvieron dos puntos para adelantarse en el marcador. Ferrer y López salieron airosos. El segundo fue ganado por Fyrstenberg y Matkowsky, que llevaron el choque a la tercera manga.

El parcial definitivo mantuvo el equilibrio, con cada jugador aferrado al saque, hasta que en el tramo final, los españoles lograron el triunfo y el pase de ronda.

Ferrer y Feliciano López se enfrentarán en segunda ronda a los ganadores del partido entre los austríacos Jurgen Melzer y Alexandre Peya y los británicos Andy y Jamie Murray.

FERRER: "GANAR ASÍ DA CONFIANZA"

Ferrer, poco habitual en las competiciones de dobles declaró ante los medios que "ha sido un partido muy duro. Pero al final nos vamos contentos", dijo

El tenista español subrayó el estímulo que supone la victoria, en tres mangas y ante el cuadro polaco, que llevó el encuentro al tercer set. "Da confianza por la forma que hemos jugado. Nos hemos adaptado bien entre nosotros y estamos contentos. Ahora toca descansar", dijo Ferrer, que no se plantea "ahora"disputar también el torneo de dobles mixtos. "No es fácil jugar tres competiciones. A ver cómo nos va", añadió.

David Ferrer aventuró sorpresas en la competición. "Ya ha habido alguna y se pueden dar más porque los jugadores juegan a tope todo lo que disputan. En el doble, por ejemplo, está todo muy igualado", concluyó.

FELICIANO: JUGAR AQUÍ Y CON UN AMIGO TE AYUDA EN LOS MOMENTOS DE TENSIÓN""

"Hemos entrenado mucho y bien y son pequeños detalles. Nuestros juegos nuestros se complementan bien y a poco pongamos de nuestra parte para entrenarnos juntos la cosa marcha. Son dos posiciones que se complementan y la ilusión de jugar aquí y con un amigo hace el resto. Son las ganas que pones que en los momentos de tensión te ayuda", dijo Feliciano.

"Jugar con el número cinco del mundo es así. Esto es dobles pero es tenis y cuando tienes al cinco del mundo son muchas cosas que te da. Muchas cosas. Juegas con uno muy bueno y ellos lo notan. Si David quisiera jugar dobles lo haría perfectamente y estaría arriba. La prueba es lo bien que hemos jugado", agregó el tenista español tras conseguir un laborioso triunfo ante unos especialistas de dobles.

"Era una oportunidad muy bonita. Tomamos la decisión de jugar juntos y fuimos para adelante", continuó Feliciano López, que destacó el interés que despierta en los Juegos Olímpicos esta modalidad en jugadores centrados en los torneos individuales.

"En los Juegos Olímpicos proliferan. La diferencia es que los 'singlistas' juegan aquí el doble a tope. Es el caso de Roger Federer, oro en Pekín o de Novak Djokovic, Andy Murray o el propio David. Todos quieren ganar una medalla", concluyó.