Los Ángeles

El Atlético con todas sus dudas

El Atlético mide las novedades en su plantilla en fugas o intentos de fuga. Se marchó De Gea y quiere marcharse Agüero. Y a uno que no quiere marcharse, Forlán, no saben cómo quitárselo de encima. Muy poco ofrece a cambio el club a la afición, los fichajes de Silvio, Gabi y Miranda y el regreso de Salvio. Poca cosa para competir por un puesto entre los primeros del campeonato.

Manzano dirigirá hoy su primer entrenamiento con el Atlético
Manzano dirigirá hoy su primer entrenamiento con el Atléticolarazon

Los jugadores están citados por la mañana para los exámenes médicos. Después, a las 9:30, Gregorio Manzano dirigirá el primer entrenamiento de su segunda vida atlética con dos preocupaciones fundamentales, la portería y la delantera. Joel es ahora el único guardameta disponible, a la espera de la recuperación de Sergio Asenjo. El club sigue en la duda de fichar un jugador joven que compita y se forme con los que ya están o un veterano capaz de asumir la responsabilidad desde el primer momento.

En la delantera, Manzano sólo cuenta con Diego Costa para preparar la primera eliminatoria de la Liga Europa que disputará el 28 de julio y el 4 de agosto. Agüero, que sigue siendo jugador del Atlético, y Forlán, que también lo es, están disputando la Copa América. Y Borja jugará con la Selección española el Europeo sub'19. Faltarán, además, Godín, Perea y Elías, también en la Copa América, y Pulido y Koke, que comenzarán la preparación, pero el día 16 se incorporan a la concentración de la Selección sub ‘20 que disputará el Mundial en Colombia. El plan del equipo son tres jornadas con dobles sesiones de entrenamiento. El miércoles comenzará su habitual concentración en Los Ángeles de San Rafael hasta el día 17, en que disputará su primer amistoso de la temporada contra el Alcalá.