Cuba

«Si eres hijo de Dios Él te da libertad y es el sistema quien te la quiere quitar»

La Razón
La RazónLa Razón

El XII Congreso Católicos y Vida Pública acogió ayer el emocionante testimonio de Oswaldo Payá, el cubano fundador del Movimiento Cristiano Liberación, que explicó cómo su movimiento por las libertades nació en una parroquia leyendo el Evangelio. «Jesús decía: "dad a Dios lo que es de Dios", y nos tocó el corazón, porque el régimen en Cuba quiere quedarse con tu libertad y con tu misma persona. Jesús te dice que eres hijo de Dios, que tienes la libertad que Dios te dio, que el césar no te la puede quitar, y el sistema es el césar que te quiere quitar la libertad. Por eso nuestro movimiento es Movimiento Cristiano Liberación».

Ni odio ni miedo al opresor

Oswaldo Paya dio este testimonio a través de un vídeo enviado al Congreso porque, como explicó su hermano Carlos a los asistentes, «los cubanos no son libres para viajar ni para casi nada». Carlos Payá recordó que hay 40 cubanos ex presos, luchadores por la libertad, hoy en España, «que necesitan de todo». En el vídeo, Oswaldo insistió en el carácter cristiano de su movimiento.

«A quien nos persigue, le decimos: "yo no te odio, pero tampoco te tengo miedo"» y añadió: «no queremos capitalismo salvaje; ya tenemos comunismo salvaje; no más cosas salvajes, por favor».