Barcelona

Ecclestone quiere más años de Gran Premio si hay alternancia

Esta edición ha generado un impacto económico de cien millones

Ecclestone quiere más años de Gran Premio si hay alternancia
Ecclestone quiere más años de Gran Premio si hay alternancialarazon

Valencia- El dueño y señor de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, está dispuesto a pactar la alternancia de los Grandes Premios entre Valencia y Barcelona, y puede que hasta acepte reducir el canon, sensibilizado que está por la situación de crisis que atraviesa España, pero quiere obtener algo a cambio. Según fuentes cercanas a las negociaciones, Ecclestone quiere que el número de celebraciones sea el mismo que el que estaba establecido hasta ahora, aunque sea un año en la capital del Turia y otro en la Condal.

El primer contrato firmado por la Generalitat establece que la Fórmula 1 se celebrará hasta 2014. Así, si consigue cerrar la alternancia, el Gobierno valenciano solo tendrá el compromiso de celebrar un Gran Premio más. Sin embargo, si Ecclestone logra salirse con la suya, habrá otro en 2016. Queda también por concretar qué ocurriría si Cataluña rescindiera su contrato. En este caso, tendría validez la prórroga que firmó el expresidente Camps y que prolonga hasta 2019 la celebración del Gran Premio en Valencia, ya que se quedaría con la exclusiva en España.

Tanto desde la Generalitat valenciana como desde la catalana se da por supuesto que se va a compartirá el Gran Premio. El Gobierno de Artur Mas se reúne hoy en sesión plenaria y puede que este asunto esté sobre la mesa.

Por su parte, la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, aseguró ayer que la celebración de este Gran Premio produjo un impacto económico de cien millones y creó miles de puestos de trabajo eventuales.

Afirmó que se ha trabajado para lograr una gestión más eficaz y, aunque la organización ha costado un diez por ciento menos, la posibilidad de la alternancia es la mejor opción para evitar que los visitantes elijan entre dos citas.


Ecclestone cena con Camps
Ecclestone y el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, cenaron el pasado sábado. Fue un encuentro informal con el que el magnate quiso demostrar su afecto por Camps.