Castilla y León

El candidato socialista pide precios justos para garatizar el futuro del campo

Óscar López aprovechó su presencia en el Valle del Tiñetar para mostrar alguna de las principales propuestas de su partido en materia de agricultura y ganadería. Así, subrayó su apuesta por garantizar unos precios justos porque el futuro del campo, dijo, pasa por esta garantía.

La Razón
La RazónLa Razón

Para ello, señalaba que el PSOE creará un Observatorio de Precios para que los ciudadanos conozcan qué parte se queda el productor y cuál el distribuidor o el establecimiento de contratos para garantizar esos precios justos y para «generar presión» sobre los distribuidores.

El candidato socialista también explicó que es necesario que la Junta apueste por la industria agroalimentaria para conseguir que toda la producción de la materia prima de Castilla y León se transforme en la Comunidad. Al mismo tiempo, recordó que el PSOE trabajará para en la PAC se garanticen los precios justos.

En esta materia, apostó además por la mejora de las infraestructuras agrarias, la innovación aplicada a la producción y a la transformacuón, así como por la agricultura y la ganadería ecológicas. Además, prometió la aprobación de una Ley de Desarrollo Rural de Castilla y León, fijo las mujeres y los jóvenes como su prioridad y abogó por aprovechar las potencialidades del medio ambiente en el desarrollo rural, plasmado en «empleos verdes». Asimismo, se comprometió a crear un Plan de Explotación del Monte vinculado al desarrollo local.

López denunció los incumplimientos de Herrera con el Valle del Tíétar, entre ellos, la apuesta por la biomasa donde prometió la puesta en marcha de una planta en esta zona y «no se ha hecho».