Castilla y León

El Ayuntamiento de Salamanca refuerza su apoyo al comercio para fomentar el consumo

El Consistorio realizará una campaña de promoción para animar a la gente a comprar

La Razón
La RazónLa Razón

Salamanca- El Ayuntamiento de Salamanca, que preside Alfonso Fernández Mañueco, ha puesto en marcha un paquete de medidas de apoyo al comercio y a la hostelería de la capital del Tormes para fomentar el consumo en Navidad.

El objetivo de las iniciativas es que estimulen al máximo la animación callejera y contribuyan a dinamizar este sector y, en definitiva, a reactivar la economía durante uno de los periodos más señalados del año, en cuanto a consumo se refiere, como son las fechas navideñas.
Para ello el Consistorio autorizará de forma gratuita la colocación de elementos decorativos con motivos navideños y las tradicionales alfombras rojas a todos los comercios y establecimientos de hostelería de la ciudad.

Asimismo, se mantendrá su apoyo económico a la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca para la realización de dos tradicionales actividades que organiza la institución cameral con motivo de la Navidad: el concurso de escaparates y el recibimiento de los Reyes Magos a los niños. Sobre la iluminación, el Consistorio señaló que desde el miércoles 5 de diciembre y hasta el 6 de enero la ciudad «lucirá» de manera especial con motivo de la Navidad. En esta ocasión, la iluminación contará con 184 arcos y 161 adornos en farolas ornamentales que darán a la ciudad un aspecto e imagen diferentes no sólo durante los días señalados de Navidad, sino desde unas semanas antes con el objeto de animar a salmantinos y visitantes a consumir. En lo que se refiere a la Plaza Mayor, su ágora lucirá un belén de luces, que se instalará el 15 de diciembre tras la celebración de la Nochevieja Universitaria.